El club ciclista de Carlos Barredo cuenta oficialmente desde ayer con un equipo de la categoría máster formado por 13 ciclistas. Correrán como Guía Color-Inverse e incluso antes de esta presentación ya tiene algún éxito en su palmarés. Uno de sus componentes José Manuel Gancedo se impuso recientemente en su categoría (50 años) en la Vuelta a Benavente en la que incluso acabó en séptima posición en la clasificación general.

La mayor parte de estos ciclistas, siete, son de Gijón, dos más son avilesinos, dos de Palencia y los dos últimos de Valladolid. La presencia de estos cuatro castellano-leoneses hace que el equipo vaya a participar en varias pruebas de esa comunidad.

No obstante su temporada está centrada en el mes de mayo en el que van a participar en todos los campeonatos de Asturias. El primero será el mes de mayo con el de cronoescalada en Ribadesella, luego el día 20 el de carretera en Candás y al día siguiente el de contra reloj en La Felguera.

Varios de los componentes del equipo viajarán a la localidad francesa de Albi a finales de mayo para participar en una prueba en la que buscarán clasificarse para el Campeonato del Mundo que será en agosto en ese mismo lugar. Un mes más tarde, septiembre, otra cita importante será el Campeonato de España que de momento no se sabe donde se disputará.