El Mavi NT tiene este fin de semana la posibilidad de ratificar matemáticamente su permanencia en la División de Honor, algo que tiene virtualmente conseguido desde hace semanas.

Para ello el equipo gijonés tendría que al menos sumar un punto en su partido ante el Canyamelar Valencia y que el Cleba León y el Base Villaverde, los dos equipos que están en descenso en estos momentos, pierdan en la cancha del Rocasa y ante el Elche respectivamente. Si esto se produce el Mavi NT tendría 9 puntos de diferencia cuando quedarían 8 por disputarse. El mismo resultado, sea el que sea, de los tres equipos dejaría la diferencia en 8 puntos, con el mismo número por jugarse. En resumen las gijonesas tienen que sumar un punto más que leonesas y madrileñas para que la permanencia sea no sólo virtual sino matemática.

El Canyamelar Valencia llega al pabellón de La Arena con un punto más que las gijonesas pero al que ya superaron en la primera vuelta, 28-34, en uno de los mejores partidos de las jugadoras de Diego Lafuente. El encuentro, no obstante no será nada fácil ya que en el conjunto valenciano milita Patricia Alonso que con 136 goles es la tercera máxima goleadora de la División de Honor.

En las cinco jornadas que quedan para finalizar la liga el Mavi NT se mide a Canyamelar Valencia (octavo con 15 puntos), Granollers (undécimo con 14, los mismos que las gijonesas), Málaga (quinto con 26), Cleba León (penúltimo con 6) y Base Villaverde (último también con 6 puntos).