Chiqui de Paz ya ejerce de entrenador del San Martín. El técnico dirigió ayer su primer entrenamiento con el conjunto de El Florán a donde llega tras la destitución de Alfonso Arias y lo hace con el reto de conseguir el ascenso a Tercera División.

Olegario García, presidente del San Martín, confirmó el fichaje del entrenador gijonés y destacó que la decisión que "tomamos respecto a Alfonso Arias fue única y exclusivamente por el bien del club. Veíamos que el equipo no atravesaba el mejor momento y creemos que era necesario un cambio pues ya nos pasó lo mismo la pasada temporada y lo que nos gustaría es ascender y ahora es cuando el equipo debe estar a tope".

De Paz coge el testigo de su presidente y admite que "estamos muy responsabilizados con este reto. Sabemos que el San Martín tiene un gran equipo y cual es la ilusión de todos en la entidad pero sólo nos marcamos ir partido a partido y lo primero es ganar esta jornada al Turón".

Chiqui de Paz logró el pasado curso el ascenso a Tercera con el Lenense-Prionastur y ahora tratará de sumar el segundo consecutivo pero matiza que "lo primero es conocernos los jugadores y el cuerpo técnico y luego marcarnos como objetivo el siguiente encuentro". El domingo, a las cinco de la tarde, se medirá en El Florán con el histórico Turón de Ramón Collado.