El técnico del Real Avilés, Pablo Lago, tiene en su mano casi todas las cartas de la baraja y le toca buscar la mejor jugada para enfrentarse al Ceares este domingo (La Cruz, 17.30 horas). Solo le falta uno de sus comodines, el media punta Álex Arias, que vio la quinta amarilla en el partido de la semana pasada.

Desde que se recuperó de su lesión, hace quince jornadas, Álex Arias ha sido titular en todos los encuentros y ahora el entrenador tiene que buscar otra opción. Y puede elegir entre varias. En el entrenamiento de ayer en Miranda, el técnico estuvo haciendo sus cábalas, pero todavía no dio pistas de con cual se quedaría. "Tenemos todavía que darle una vuelta. Quedan dos entrenamientos para decidir el once", señaló tras la sesión.

Y es que con la llegada de los refuerzos invernales, Pablo Lago ha abierto el abanico de variantes y ahora, con la entrada de Bidari que ya recibió el transfer que le permite jugar el próximo partido, la baja de Álex Arias se minimiza un poco más. De hecho, gran parte de la decisión de Lago pasa por la entrada o no del futbolista madrileño en el equipo que se enfrente el domingo al Ceares. El técnico tiene ganas de verlo en acción y una de las posibilidades es que adelante a Nacho Méndez a la media punta en sustitución de Arias y colocar a Bidari en el centro del campo, aunque también podría mover a Alberto a la izquierda para ver al madrileño en el centro de la zaga. Todo ello siempre y cuando el entrenador se decida por darle a Bidari su debut con la camiseta blanquiazul.

Contar con más opciones en defensa permite a Lago tener también muchas más variaciones en el centro del campo donde, como ocurre con los zagueros, cuenta con jugadores muy polivalentes. Dudi, Palazuelos, Nacho Méndez y Luismi son centrocampistas, estos dos últimos mediapuntas, aunque el primero está jugando más atrasado y el segundo en la banda, donde el técnico tiene los mayores problemas. Precisamente, Luismi podría ser el elegido para ocupar la media punta en el partido en Ceares, o también puede optar por adelantar a Nacho Méndez pero colocar a Dudi en el centro del campo, en lugar de a Bidari.

Las variantes son incontables y en el entrenamiento de hoy, en Miranda, el técnico seguirá dando vueltas al once hasta dar con la tecla. Y es que el patinazo de la semana pasada ante el Tuilla hace aún más vital la victoria en el campo del Ceares. El equipo blanquiazul quiere aislarse de los extradeportivo, que está revuelto, y no dejar escapar ni un punto más para aprovechar lo que sería un oportuno traspiés del Sporting B para volver a hacerse con el liderato. Los jugadores son conscientes de ello: "Después de la derrota los jugadores está con aún más ganas de al campo y volver a ganar", sentenció. Además, los tres puntos les valdría asegurar ya matemáticamente el billete al play-off, un premio apetitoso.