21 de abril de 2017
21.04.2017
Fútbol | Tercera

El Langreo se mide a un Colunga que va de menos a más

El equipo de José Luis Rodríguez lleva tres triunfos en cuatro partidos

21.04.2017 | 01:48
Nacho Calvillo realiza un disparo a portería ante la presión del central del Colunga Marcos.

El Langreo se enfrenta el domingo a un equipo marcado por la irregularidad. El Colunga fue la pasada temporada el auténtico equipo revelación llegando a luchar por entrar en la zona de promoción de ascenso, quedándose sólo a dos puntos de este reto. Este curso lo iniciaba con el objetivo de tratar de volver a sorprender y confirmarse en Tercera como un conjunto que optara a todo, pero su gran irregularidad le ha condenado.

El equipo que entrena José Luis Rodríguez ha alternado rachas positivas con otras negativas que le han alejado de la lucha por los puestos de promoción. Esto ha sucedido en varias ocasiones a lo largo del curso. En el inicio de la competición estuvo cuatro jornadas sin ganar al sumar sólo un punto de doce posibles empatando un duelo y sumando tres derrotas. Tras estas cuatro jornadas nefastas, el equipo entró en una dinámica positiva. Sumaron quince de dieciocho puntos entra la quinta jornada y la décima. En este período lograron cinco triunfos y una derrota.

En el último tercio de competición volvieron a entrar en esas dos fases tan diferenciadas que les han vuelto a alejar de la zona de privilegio. La peor racha del curso llegó entre la vigésimo quinta jornada y la trigésima cuando encadenaron hasta seis derrotas.

Esta mala racha se acabó hace cuatro semanas en las que ha encadenado tres triunfos seguidos. Ganaron en Santianes a Llanera (2-1) y Tineo (1-0) y a domicilio en Santa Catalina al Praviano por 0-1. Un buen momento que tuvo su final el pasado fin de semana cuando el Mosconia les doblegó por 2-1. El domingo se medirán a un Langreo que necesita vencer para seguir aspirando al título pero, sobre todo, para asegurarse su plaza en la promoción de ascenso a Segunda B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"