El Oviedo Baloncesto se prepara para la fase decisiva de la temporada. El conjunto ovetense disputará esta noche su último encuentro como local antes del comienzo del play-off de ascenso a la Liga ACB. El Unión Financiera recibe al Araberri (Pumarín, 21.00 horas) en una jornada con horario unificado.

En el equipo local Víctor Pérez será baja, mientras que Dani Pérez será duda para este encuentro. El equipo rival, el Araberri, llega después de haber vencido al Breogán, colíder, en la última jornada (86-84). Los vascos, que ocupan la duodécima posición de la tabla clasificatoria, no tienen opciones de clasificarse para el play-off de ascenso. No obstante, el equipo vitoriano, recién ascendido a la categoría, certificó su permanencia en LEB Oro hace varias jornadas.

Además, el Araberri se encuentra dirigido por un técnico asturiano. Se trata del mierense Arturo Álvarez, quien compagina su cargo de entrenador en el Araberri con el de presidente del Baloncesto Villa de Mieres de Liga EBA. Álvarez cuenta con experiencia como segundo técnico en conjuntos de ACB, como Alicante y Guipúzcoa, además de una trayectoria internacional que le llevó a dirigir al Palmeiras y al Unitri Uberlandia en Brasil y a ser seleccionador de Paraguay.

En el equipo vitoriano militan dos viejos conocidos de la afición carbayona. Se trata del escolta Hearst y del ala-pívot Cvetinovic. El primero de ellos es uno de los jugadores más destacados del campeonato. Hearst es el máximo anotador de la LEB Oro, con un promedio de 20,41 puntos por encuentro y el segundo jugador con mayor valoración de la categoría, 19,5 créditos, únicamente superado por Jordi Trías, del Barcelona B. Hearst militó la pasada temporada en las filas del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, mientras que Nikola Cvetinovic formó parte del club carbayón durante la segunda mitad de la campaña 2014-2015.