Un centenar de participantes disputa hoy el Duatlón popular y el Duatlón de la Mujer en Avilés como antesala al plato fuerte del Campeonato de España de clubes, las pruebas de 1.ª y 2.ª categoría. que se celebran mañana. Las calles del centro de la ciudad se llenarán ya de deporte con las primeras pruebas de un fin de semana en el que la ciudad se vuelve a convertir en la capital nacional del duatlón.

La carrera de la Mujer y el duatlón popular compartirán recorrido, en distancia Sprint (4,8 kilómetros a pie, 18,5 en bicicleta y 2,4 de nuevo a pie) y las dos carreras se correrán conjuntamente, a las 18.45 horas. La plaza de España toma protagonismo en esta nueva cita con el duatlón, acogiendo la salida y la meta.

La prueba popular no será la que abra la jornada de hoy. Antes, a las 16.45 horas será el turno del Campeonato de España de promoción por clubes, en la que 30 equipos pelearán por estar el añó que viene en la 2.ª categoría, entre ellos varios asturianos: Academia Civil-CNSO masculino y femenino; y los masculinos Multideportes Oviedo, Triatlón Avilés, Piloña Deporte, Triatlón Oviedo, Llanera, Centro Asturiano de Oviedo, Lugones, Horizonte Gijón, Trigijón y Triatlón Gijón. La pruebas por equipos se deciden por suma de puntos.

Restricciones de tráfico. A partir de las 13.00 horas y hasta la finalización de las pruebas del día (aproximadamente a las 21 horas), se cortará la circulación de vehículos en la N-633 (arteria del Puerto), desde la avenida de Gijón y desde la glorieta de Los Canapés, hasta la intersección con la avenida Conde de Guadalhorce y esta última hasta su intersección con la calle Demetria Suárez. Para el tramo de ciclismo, se cortará al tráfico el tramo de la carretera AS-238 desde la glorieta de acceso al PEPA y la N-632 en el cruce del puente Azud. Completan la lista de restricciones la avenida del Aluminio, y las travesías que dan a la avenida Conde de Guadalhorce. Se acondicionarán desvíos para todas estas zonas.

Mañana, desde las 7.30 horas a las 15.00 horas, continuarán los mismos cortes de circulación de hoy y además, quedará cortada la AS-238 y la AS-239, desde la glorieta de la Palmera hasta el cruce con el polígono de Maqua.