Jorge Zardaín, del Zumosol Sanfer de baloncesto, participará con la selección española sub 13 en el Torneo "Ciutat de Viladecans", que tendrá lugar desde mañana hasta el próximo lunes. Se trata de una competición en la que se citan los mejores jugadores jóvenes nacionales, y en la que la selección se enfrenta con las canteras de los principales equipos de España, como L'Hospitalet o el Stadium Zaragoza.

"Espero que sea una gran experiencia", señaló Zardaín, ilusionado ante la posibilidad de vestir la camiseta de la selección. Y es que este torneo le permite asomar la cabeza para futuras convocatorias, ya que ese es uno de los objetivos de esta competición, conocer el talento de los jóvenes españoles y ver su progresión.

Esta convocatoria pone el broche a una excelente temporada para el jugador avilesino y para sus compañeros en el Sanfer. Este año, Zardaín fue convocado con la selección asturiana, con la que se proclamó campeón de España de selecciones autonómicas, junto a otros tres compañeros del infantil del Sanfer. Luego, dentro de la gran campaña que está realizando el equipo infantil del colegio avilesino, se ha convertido en uno de los favoritos para luchar por el campeonato de Asturias, aunque la clasificación está todavía muy apretada.