Después de rendir a gran nivel frente al italiano Seppi, Pablo Carreño pagó su mal día con un adiós inesperado al Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Carreño, séptimo cabeza de serie del torneo, quedó apeado en los octavos de final a manos del japonés Yuichi Sugita, por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos.

Carreño no se encontró en ningún momento cómodo ante Sugita, 91 del ránking mundial y que entró en el cuadro principal del Godó repescado de la fase previa, en sustitución de su compatriota Kei Nishikori, baja de última hora por lesión. El nipón llevó la iniciativa en ambos sets, rompió tres veces el saque de su adversario y salvó las cuatro bolas de rotura -dos en cada manga- que tuvo Carreño para nivelar el duelo. El premio para Sugita será medirse hoy con el austríaco Domic Thiem, noveno jugador del ránking mundial y cuarto cabeza de serie del torneo, que derrotó al británico Daniel Evans, por 7-6 y 6-4.

Mientras, Rafa Nadal y Andy Murray, se clasificaron para los cuartos de final del torneo, ronda en la que no estarán otros dos cabezas de serie: el belga David Goffin, quinto favorito y el alemán Alexander Zverev (8). Nadal, que esta semana persigue su décimo título, se deshizo del sudafricano Kevin Anderson, por 6-3 y 6-4. Hoy se medirá al coreano procedente de la previa Hyeon Chung, que eliminó a Zverev por 6-1 y 6-4.