El ciclista colombiano del equipo Medellín-Inder, Weimar Roldán, se ha erigido esta tarde en primer líder de la Vuelta Ciclista a Asturias tras vencer en Pola de Lena. El primer maillot de líder de la 60ª edición de la Vuelta a Asturias ha completado los 168 kilómetros que separaban el Centro Comercial Modoo (Oviedo) de Pola de Lena invirtiendo un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 50 segundos.

Roldán se impuso en solitario en la llegada a Pola de Lena por delante de los españoles Raúl Alarcón (W52-FC Porto) y de Carlos Barbero (Movistar). El corredor colombiano Nairo Quintana (Movistar), favorito en esta 60 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias ha finalizado la primera etapa a 27 segundos del líder.

El corredor colombiano del Medellín-Inder pronto comenzó a cobrar protagonismo, acompañando a un grupo de ocho ciclistas que llegaron a tener más de cinco minutos de ventaja con respecto al pelotón, en el que se encontraba Nairo Quintana. Weimar Roldán se escapó de esa fuga a falta de seis kilómetros para el final de la etapa, tras el tercer paso por el Alto de Carabanzo.

Al ciclista colombiano del Medellín-Inder le tocará defender mañana el liderato de la ronda asturiana en la segunda etapa, de 178 kilómetros entre Soto Ribera Arriba y el exigente Alto del Acebo.

Minuto de silencio por el cámara Javi Roza

Antes del corte de cinta se guardó un minuto de silencio en memoria del cámara de televisión Javi Roza, que cubrió las últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a Asturias para la Televisión del Principado de Asturias, y que falleció hace una semana víctima de un cáncer.