El Unión Financiera Baloncesto Oviedo protagonizó un gran partido disipando las dudas que generó un gran comienzo del Ourense Provincia Termal. La intensidad defensiva, unido a momentos de una gran unión entre el equipo y la afición propiciaron un partido que deja un resultado, aparentemente más cómodo de lo que fue realmente. Los dos equipos pelearon hasta el final y se verán las caras por tercera vez este viernes a las 21:00h en Ourense.

Más que igualar la eliminatoria del play-off de ascenso a la ACB el Unión Financiera se quitó una pesada mochila de encima y dio un golpe encima de la mesa. Imponerse al Ourense como lo hicieron después del varapalo del viernes, cuando cayeron 85-92 tras haber sido barridos del campo en el primer partido, tiene un enorme mérito y habla de un equipo con orgullo, con ambición y con ganas de llegar lejos en esta lucha por subir a la máxima categoría. También saben lo de Carles Marco que ayer se impusieron en el segundo partido de un duelo al mejor de cinco en el que aún hay mucho trabajo por hacer.

Comenzó el partido con un ambiente espectacular. Las gradas de Pumarín vestían sus mejores galas y sus gargantas animaban fuerte al Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó con 24 de valoración. El jugador catalán anotó 20 puntos, 2 rebotes, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas. Christian Díaz fue el jugador más valorado del Ourense Provincia Termal con 12 de valoración (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (78): Pérez.D (10), Rodríguez.M (5), Jesperson.P (2), Salvó.M (20), Dos Anjos.F (11) -quinteto inicial- Sans.A (-), Martinez.C (2), Santana.F (11), Pérez.V (-), Barro.M (6), Hernández-Sonseca.E (-), Löfberg.J (11).

OURENSE PROVINCIA TERMAL (60): Díaz.C (12), Mitrovic.N (12), Jukic.Z (-), Flis.D (5), Guerra.F (15) -quinteto inicial- Fernández.T (-), Rodríguez.M (-), Kapelan.D (7), Wright.D (9), Hittle.K (-).

PARCIALES: (19-24) ; (37-29) ; (55-40); (78-60).