Villaviciosa, Javier LOBATO

El Lealtad consiguió ayer una justa victoria ante el Somozas que le permite certificar la permanencia en una categoría en la que lleva tres temporadas consecutivas. Dos goles de David Grande, el mejor del partido, y uno de Alberto superaron al descendido Somozas, que no opuso resistencia.

El de ayer fue un partido de los típicos de Segunda B, con dominio repartido. El descendido Somozas buscaba las posesiones largas, intentando salir desde atrás, pero el Lealtad, como casi toda la temporada, se mantuvo ordenado, no concedía ocasiones y creaba peligro en las salidas al contraataque.

El partido comenzó con una ocasión del Somozas. Un centro peinado por Antas que remató Arkaitz y despejó Porrón a córner. A partir de ahí, todo el dominio y las jugadas de peligro fueron del Lealtad. De hecho, tuvo que esperar diez minutos para el primer gol. Álvaro Muñiz puso un córner, Álex Blanco remató al poste y el rechace lo capturó Alberto para empujar a la red. El duelo se ponía así cuesta abajo para el Lealtad.

Los locales se sintieron superiores y se fueron a por más goles. Jandrín disparó desviado por poco tras una pared con David Grande. El delantero fue el mejor del partido. Anotó dos tantos y estuvo muy activo. De hecho, dejó sólo con un pase a Rubén Sánchez, que no supo definir ante el meta rival. Antes del descanso, una falta frontal lanzada por Álvaro Muñiz, muy potente y bien dirigida, fue despejada por Lecertúa. El rechace lo empujó Omar a gol, pero el árbitro lo invalidó por fuera de juego.

Al minuto de la reanudación, David Sánchez volvió a quedar sólo delante del portero tras un pase de Omar, pero su disparo se fue fuera. Acto seguido, Robert llegó a línea de fondo por la izquierda, dio el pase de la muerte a Grande, que anotó el segundo.

El partido era plácido para el Lealtad, que tuvo, mediada la segunda parte, una triple ocasión. La primera fue un remate de cabeza de Adrián Llano que despejó el portero. El propio Llano llegó al rechace, volvió a rematar y un defensa la sacó a córner. En ese córner, Alberto remató fuera por muy poco. David Grande hizo el tercero al poco tiempo. Cogió la pelota al borde del área entre los dos centrales, se fue con algo de suerte, consiguió regatear al portero y marcó a placer. El 3-0 relajó al Lealtad. El Somozas se vino arriba y creó ocasiones de gol con córners y centros al área. En la primera de ellas, pusieron el tanto del honor. Centró Antaz, tocó Porrón, dio en el larguero y el rechace lo cazó Baleato de cabeza para empujar la pelota a la red. A los dos minutos hubo una jugada más o menos parecida, sin consecuencias al despejar Porrón otro remate de Baleato.

Un remate de Jandrín despejado puso el fin a un duelo que deja al Lealtad en Segunda B.