Los equipos gijoneses mantienen una dura pugna por el liderato en Regional Preferente. Tras la jornada de ayer, los dos primeros puestos no se movieron. El Roces, actual líder, y el Gijón Industrial, segundo a un punto, sacaron adelante sus partidos. El San Martín se colocó tercero tras golear al Astur. Le siguen el Valdesoto y el Nalón. El Rayo Carbayín, sexto, a cuatro puntos de las plazas de ascenso, aún tendría opciones porque faltan dos jornadas (seis puntos) para la finalización de la Liga.

En la zona baja de la clasificación, además del descenso ya asegurado del Berrón, el Luarca y el Muros siguen en zona de alto riesgo. Turón y Candás aún podrían tener complicaciones.

En la última jornada se marcaron 26 goles, sin que se registraran grandes sorpresas. Casi todos lo dejan para el final. La próxima, que puede ser ya definitiva para algunos equipos, destaca porque no hay partidos entre equipos directamente implicados ni por el ascenso ni por el descenso. Si acaso sobresale el Valdesoto-Comercial.