La gijonesa Elena Arias ha conseguido su victoria individual más relevante hasta el momento al lograr el triunfo en la sexta edición de Torneo Internacional de España Stroke Play femenino gracias a una extraordinaria última jornada en el que presentó una tarjeta de 68 golpes que la auparon a la primera posición de la clasificación. El torneo tuvo un gran protagonismo gijonés ya que Alejandra Pasarín dominó las dos primera jornadas para acabar en tercera posición al final del torneo que tuvo lugar en las instalaciones del campo de Panorámica Golf & Country Club de San Jorge (Castellón).

El torneo tuvo protagonismo gijonés desde el inicio ya que al finalizar la primera jornada encabeza estaban Alejandra Pasarin y Elena Arias, ambas con 69 golpes. Alejandra también mantuvo la cabeza después de la segunda jornada en la que Elena se descolgó al firmar una tarjeta de 76 golpes. No obstante en la tercera y definitiva Arias realizó el mejor recorrido del torneo con 68 goles que la aupó a la primera posición mientras que su compañera no pudo aguantar el ritmo y se vio superada también por Blanca Fernández.

Elena Arias finalizó los tres días de competición con un total de 213 golpes (69+76+68), uno menos que la madrileña Blanca Fernández que acabó segunda y tres más que Alejandra Pasarín.

En este torneo se registró la participación de jugadoras de alto nivel destacando la estadounidense Hannah O´Sullivan actual número 3 del ranking amateur femenino que acabó novena.