La derrota del Lenense Proinastur ante el Atlético de Lugones aleja las opciones de permanencia del conjunto verdiblanco. Los de Juanjo Cabanillas son colistas tras perder por 1-3 su encuentro ante el conjunto sierense. Un resultado que deja muy tocada a la parroquia del Apptelo Sotón. Los de Pola de Lena están obligados a ganar al Siero en su última jornada en El Bayu. Cualquier resultado que no sea un triunfo, condenaría a los de Juanjo Cabanillas a la Regional Preferente. El Lenense Proinastur se medirá ante un equipo que ya ha conseguido la permanencia.

Sin embargo, los verdiblancos tendrán que esperar resultados de otros partidos. Concretamente de tres encuentros más. Para lograr la carambola de la permanencia, ninguno de sus tres rivales directos debería vencer en sus respectivos encuentros.

El Urraca visita a un Oviedo B que ya no cuenta con opciones de disputar el play-off de ascenso. El Tineo tendrá que medirse, en el Marqués de la Vega de Anzo, a un Mosconia que en la pasada jornada consiguió asegurarse la permanencia, mientras que el Lugones recibe en Santa Bárbara a un Llanera que también seguirá en Tercera. Todos los partidos se jugarán el domingo a las 17.00 horas.