El Oviedo Moderno comenzará su camino hacia Primera División el domingo (12 horas, TPA) ante el Femarguín, campeón del grupo canario de Segunda División. La vuelta se disputará el siguiente fin de semana y las ovetenses tendrán que desplazarse a Mogán (Gran Canarias).

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al que se imponga de la que medirá al Sevilla con el San Ignacio, equipo de Bilbao. En esta segunda eliminatoria saldrá uno de los dos equipos que subirán a Primera División. El otro se resolverá entre los otros tres ganadores de su grupo en Segunda División. En el caso de que el Oviedo Moderno pase esta primera eliminatoria jugará el primer partido como visitante y el que decidiría el ascenso lo disputaría en el Díaz Vega.

El equipo entrenado por Ángel González llega a esta eliminatoria sin haber perdido ningún partido de Liga. Su rival, el Femarguín, encuadrado en el grupo 6, en la zona de Las Palmas, tampoco ha perdido. Si bien, se trata de un grupo con un nivel competitivo inferior al del Oviedo Moderno. Lo demuestran los 240 goles a favor y solo 6 recibidos en los 28 partidos que ha disputado de Liga.