Sin apenas hacer ruido ha logrado su reto de poner al Sporting B en la liguilla de ascenso. Y con título de campeón bajo el brazo. Su trabajo incesante en la cantera, desde la sombra y lejos de los focos, ha llevado a José Alberto López al éxito en su estreno como técnico del filial.

- Llegó a tener seis puntos de desventaja con el Avilés ¿Dudó en algún momento en que se le escapaba el primer puesto?

-No. Había una gran confianza en nuestro trabajo, en la plantilla que tenemos y en corregir los errores que nos penalizaban fuera de casa. Fue el momento más delicado de la temporada, pero el estar tranquilos y confiar era clave.

- ¿Piensa que los sobresalientes números de este Sporting B impactarán a sus adversarios?

-Está claro que hemos combatido ante rivales históricos y que el nivel ha sido alto. Tener 109 goles a favor y 17 en contra, seguramente sirva para que nadie nos quiera como rivales. Más que por los goles a favor por llevar solo 17 encajados.

- ¿Ve mimbres de futuro en su plantilla para alimentar al primer equipo?

-No solo en el filial, sino también por abajo, donde viene la gente empujando muy fuerte. Se está trabajando fenomenal para tratar de llevar el máximo de canteranos al primer equipo.

- ¿La base del primer equipo debe de ser Mareo?

-Siempre que se ha recurrido a ello ha funcionado. No es fácil tomar decisiones y hay que analizarlas desde el conocimiento. No se ficha a 16 jugadores porque no sea crea en Mareo, no lo veo así, hay muchas circunstancias.