Los 91 puntos que consiguió el Deportivo en la temporada 2011-12 continúan siendo el récord de Segunda División. Una cifra que el Levante aún podría superar, aunque para ello tendría que ganar los cinco partidos que le quedan de aquí al final de la temporada, algo que parece complicado teniendo en cuenta que los valencianos ya no se juegan nada.

Fue esa una temporada en la que los conjuntos de arriba sumaron muchos puntos y en la que el corte para entrar en promoción se marcó en los 71 puntos que sumó el Córdoba. Una cifra que el Oviedo ya no podría alcanzar.

Este bajón en la puntuación lleva a que la diferencia entre los equipos de abajo y los de la promoción de ascenso se haya acortado mucho. El Nástic, en descenso con 42 puntos, está a trece de la promoción cuando quedan quince en juego. Parece difícil ya que Reus, Lugo y Numancia, con 48 puntos, puedan meterse en la lucha por la promoción de ascenso, pero aún conservan opciones matemáticas de hacerlo.

Todo indica en cualquier caso que la pelea en estas últimas jornadas va a ser la del Valladolid y el Oviedo por regresar a plazas de promoción frente a Huesca, Cádiz y Tenerife por conservar sus puestos, dando por supuesto que el Getafe va a ser uno de los equipos que luche por subir a Primera División.