El Oviedo Moderno disputará la fase de ascenso a la Primera División Femenina, la Superliga, con un uniforme especial. En plenas negociaciones entre el club de fútbol femenino y el Real Oviedo para que el primero integre la estructura del conjunto azul la próxima temporada, las dos instituciones harán un guiño con un cambio en la camiseta. Será azul, con los escudos de los dos clubes y mantendrá los patrocinadores del equipo femenino. La elástica ha sido elaborada por Adidas. También se podrá ver un detalle de la unión entre ambos clubes en la parte trasera de la camiseta donde aparecen ambos escudos entrelazados.

El Moderno estrenará la equipación azul este domingo, en el encuentro de ida de la fase de ascenso ante el Femarguín de Gran Canaria, un choque que se disputará a las 12.00 horas en el Díaz Vega. La vuelta se juega la semana que viene en Las Palmas.

El conjunto femenino buscará recuperar la plaza en la Superliga, perdida en la pasada temporada. Las carbayonas disputarán dos eliminatorias. De superarlas, obtendrán el premio del ascenso de categoría. Si el Moderno supera la eliminatoria ante el conjunto canario, se enfrentará al vencedor del Sevilla-San Ignacio. Las carbayonas llegan a esta fase determinante de la temporada después de haber conseguido el liderato en el grupo primero y sin conocer la derrota.

Moderno y Real Oviedo mantienen negociaciones para concretar un convenio, con el que el Moderno se integraría en la estructura del Real Oviedo. El acuerdo está supeditado a cuestiones legales que las dos instituciones esperan solventar en las próximas semanas.

La presidenta del Oviedo Moderno, Bea Álvarez, valoraba positivamente los acercamientos para LA NUEVA ESPAÑA. La dirigente del club del Díaz Vega aseguró que "llevamos toda la temporada en conversaciones con el Oviedo y hemos tomado la decisión de jugar con su equipación la fase de ascenso". Álvarez añadió que "estamos avanzando para la firma de un convenio que, en estos momentos, se encuentra en manos de los abogados, pero este gesto significa mucho para nuestro club".