El piragüista Saúl Craviotto, que cuenta en su palmarés con cuatro medallas olímpicas, ofreció ayer una charla motivacional durante el acto de graduación de la 70ª promoción de Bachillerato del Colegio Loyola de Oviedo, que se celebró en el Colegio se Médicos de Oviedo.

En la conferencia, que duró unos treinta minutos, el deportista catalán afincado en Asturias puso el foco en el valor del esfuerzo y, especialmente en la aceptación del fracaso, basándose en su propia experiencia. Apoyándose en un vídeo, Craviotto explicó entre otras cosas cómo, después de un inesperado contratiempo en sus ambiciones deportivas, estuvo a punto de abandonar su carrera. Tras la reflexión y la aceptación de su fracaso, el piragüista decidió competir de nuevo, con unos resultados magníficos: la doble medalla olímpica (oro en K-2 junto a Cristian Toro y bronce en K-1) en los Juegos de Río de Janeiro.

Los estudiantes del colegio Loyola valoraron la sinceridad del discurso con una larga ovación y numerosas peticiones para fotografiarse con Saúl Craviotto. Con este acto se despidió a la 70 promoción en el Colegio de Médicos de Asturias, cuyo salón de actos se llenó completamente, con cerca de 500 asistentes.

El acto fue presentado por el comunicador Pedro Laguna, que al igual que Craviotto recibió al final el obsequio de una camiseta personalizada con su nombre del colegio Loyola.