La de hoy será una jornada muy intensa para el Hostelcur Gijón, ya que además del partido del equipo senior en el que puede asegurarse matemáticamente el título liguero, a lo largo de todo el fin de semana se disputa una nueva edición del torneo Rufino Ballesteros destinado a los equipos de base, no sólo del club sino de las escuelas en las que el Hostelcur Gijón está promoviendo este deporte entre los escolares más jóvenes.

En la presente edición participan los equipos de los colegios Montevil, Atalía, Santa Olaya y Laviada, además del de iniciación del propio Hostelcur, lo que reunirá en el pabellón de Mata Jove a varias decenas de jóvenes aprendices de este deporte.

Como en ediciones anteriores, este trofeo se encuadra dentro de las actividades de las Jornadas Deportivas y Culturales de La Calzada que se están celebrando en estos momentos. El grueso de la jornada será hoy con partidos a lo largo de prácticamente todo el día, y que se alargarán hasta mediada la tarde, momento en el que el equipo senior femenino se enfrentará al Bigues i Riels a partir de las 19:15 horas.

Como en las anteriores ediciones, el torneo está abierto a niños y niñas de las categorías prebenjamín y benjamín. Las finales están previstas para la matinal del domingo.