El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, obtuvo unos 13 millones de euros por ganar la Liga de Campeones del año pasado, según adelantó ayer el semanario alemán "Der Spiegel". La publicación, basándose en datos de "Football Leaks", explica que el técnico francés firmó en enero de 2016 un contrato con el Real Madrid hasta junio de 2018 en el que se fijaba un sueldo anual de 5.781.818 euros para las temporadas 2016-17 (la actual) y la 2017/18. Una cláusula del contrato indicaba además que, de ganarse la Liga de Campeones en mayo de 2016, se doblarían estas cantidades.

El texto especificaba que, por cada título que se obtuviese en la Liga de Campeones, Zidane obtendría una prima de 1,5 millones de euros. Por lo tanto, la victoria en los penaltis contra el Atlético de Madrid en la final del 28 de mayo de 2016 hizo que el sueldo base del entrenador, tras levantar su primera "Orejona" como técnico, se doblase, lo que supone una inyección de 11.563.636 euros en dos años sobre su sueldo base, a lo que hay que añadir la prima de 1,5 millones. Ganar esa Liga de Campeones le reportó además al delantero blanco Cristiano Ronaldo, que marcó el penalti decisivo, un "pago variable" de 3,68 millones de euros, agrega la revista.

James y Coentrao, en la línea de salida. Mientras ayer se conocían las cifras que el entrenador blanco se habría embolsado por ganar la pasada Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, se disparaban las informaciones sobre los jugadores que no formarán parte de la plantilla del equipo de Concha Espina la próxima temporada. Así, una radio colombiana afirmaba que James Rodríguez -que aún tiene contrato con el Real Madrid- habría llegado a un acuerdo para jugar las próximas temporadas en el Manchester United que entrena Mourinho. Según las mismas informaciones, la estrella colombiana y su representante, Jorge Mendes, se habrían reunido con Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, para poner sobre la mesa la oferta del club inglés. El mandatario madrileño habría puesto la posible salida de James "en la nevera" a la espera de que el futuro deportivo del equipo -a un paso de ganar la Liga y finalista de la Liga de Campeones- se aclarase, evitando así distracciones extradeportivas. Conentrao suena para el Sporting de Lisboa.

Entre Varane y Pepe. El Real Madrid ha comenzado a preparar su compromiso casero ante el Sevilla, en la noche del domingo, vital en su carrera para alzarse con la Liga, en una sesión preparatoria que vio al defensa francés Raphael Varane trabajar dentro de las instalaciones y al portugués Pepe totalmente integrado con el grupo. Precisamente a presencia de Pepe podría ser la gran novedad en la convocatoria que hoy hará oficial el técnico francés Zinedine Zidane para un duelo con el Sevilla, donde el Real Madrid buscará un triunfo que le siga permitiendo depender de si mismo para ganar la Liga.