El Hostelcur Gijón no falló y tras superar al Bigues i Riells, es el nuevo campeón de la OK Liga, un título merecido tras una temporada en la que el club gijonés fue claramente superior al resto.

Y eso que ayer no lo tuvieron fácil porque el conjunto catalán se está jugando la cuarta plaza y con ella participar en la Copa de Europa la próxima temporada. El Bigues i Riells plantó cara desde el inicio defendiéndose con orden y buscando sorprender a la contra. La exportera del Hostelcur Gijón, Christina Klein, fue la figura de su equipo durante la primera mitad ya que paró prácticamente todos los disparos de las gijonesas. En una jugada sin aparente peligro, un rebote acabó en el interior de la portería local llevando el susto a la gradería local. No tardó María Díaz en igualar, pero el árbitro anuló el gol por falta previa muy protestada por los aficionados que estallaron de alegría tras una genialidad de Anna Casarramona, que logró el empate, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el Hostelcur Gijón fue un ciclón y nada pudo hacer la alemana Klein para evitar la goleada. María Díez, la joven Alba Garrote, Anna Casarramona y Marta González pusieron el definitivo 5-1 frente a un rival que no tuvo más remedio que reconocer la superioridad gijonesa.

La celebración estalló con el pitido final cuando volvió a ponerse de manifiesto la peculiaridad de este club. A las puertas del pabellón ya estaba preparada una espicha, nada nuevo porque todos los partidos acaban así, pero la de ayer fue "más abundante".

"A cualquiera que le digas que con un título y dos subcampeonatos la temporada puede ser agridulce no se lo creería. Pero es cierto que acusamos haber perdido dos finales. No obstante, el equipo siguió muy centrado y no volvimos a perder ningún partido desde entonces, así que este título es un premio", señaló el presidente Juan Ramón Naves en medio de continuas felicitaciones.

La entrenadora María Fernández destacó que "llevamos haciendo una temporada muy buena. Es cierto que se nos escaparon dos títulos, pero este lo merecíamos porque lo hemos trabajado". Fernández reconoció que "dolió mucho perder las dos finales, pero si algo bueno tiene este club es que siempre sale reforzado de los males". A la Liga le quedan dos jornadas y el equipo "seguirá en la misma línea". Pero ahora es momento de celebrar el éxito y a ello se pusieron ayer sin tan siquiera pasar por la ducha.