El técnico del Avilés, Paco Parreño, valoró muy positivamente el resultado "que es el que nos coloca a todos en distintas situaciones", aunque asumió que hubo imprecisión y nervios. "El equipo está aún bajo los efectos del partido del Condal, después ganar al Urraca costó un mundo y con el Colunga hasta el 3-1 no hemos estado tranquilos", precisó.

El técnico destacó que el club, el equipo y la afición, "que es un factor vital ante lo que viene", merecen el segundo puesto, y recordó que a partir de hoy empieza una nueva etapa "totalmente distinta" con el play-off. "Hay que coger esto con mucha ilusión, fuerza y seriedad porque es el ser o no ser del trabajo realizado durante toda la temporada y hay que felicitar a todos, incluido por supuesto al anterior equipo técnico porque es parte importantísima del éxito", señaló.

El técnico del Colunga y exdirector general del Avilés, José Luis Rodríguez, discrepó sobre el penalti de David Busta, "porque le dio en la pierna", deseó suerte al club en el play-off y reiteró que le encantaría entrenar en un futuro a los avilesinos.