El triunfo ante el Colunga, y la derrota del Tuilla en Mareo ante el Sporting B (3-1), permite al Avilés afrontar el play-off como segundo, lo que en teoría supone ventaja en los cruces, y además jugará el próximo año la Copa del Rey. Las noticias son buenas una vez que los avilesinos perdieron hace cuatro semanas la pelea por el título al ceder (0-1) con el Tuilla cuando eran líderes y posteriormente con el Condal (1-3), pero el equipo deja ciertas dudas a nivel de confianza. Y es que el Avilés cometió ayer errores de un equipo nervioso porque "la derrota con el Condal nos hizo mucho daño y aún no lo superamos", según el técnico, Paco Parreño.

El partido de ayer tuvo dos partes. Los primeros 25 minutos con igualdad numérica y el resto tras la expulsión del visitante David Busta por mano en la jugada del penalti. Hasta ahí el Avilés caía una y otra vez en la trampa del fuera de juego y el exblanquiazul Naya adelantó al Colunga al batir por alto a Guillermo en una jugada que empezó con un fallo en el despeje de Bidari.

El gol no cambió nada. Al Avilés le costaba mucho acercarse al área rival, mientras el Colunga seguía con su arriesgado juego de contención, dejando arriba permanentemente a Naya y Abraham. La nota positiva la puso la grada, que animó con fuerza a los suyos.

La jugada clave llegó en el 24. Nacho Méndez disparó dentro del área tras una jugada de Álex Arias y David Busta interceptó el balón en lo que pareció un perfecto blocaje a la altura del área pequeña. Penalti y expulsión. Jorge Rodríguez aseguró con un disparo raso a la izquierda de Carrio-Quilligan. Empezaba otro partido, pero con superioridad numérica local.

Los avilesinos se volcaron y el segundo llegó en el 34 al cabecear Jorge Rodríguez solo en el punto de penalti un buen centro de Manu Blanco desde la izquierda. El balón se coló por la derecha de Carrio-Quilligan, que sólo pudo hacer la estatua. Y no pasó más hasta el descanso.

La segunda parte empezó igual, con el Avilés cayendo en el fuera de juego y el Colunga buscando a Naya. Zucu evitó en el 80 el tercero al sacar bajo raya un remate de Jorge Rodríguez, pero el Colunga se quedó con dos menos a falta de siete minutos y Matías hizo el tercero en el 85 con un colocado tiro desde el borde del área que se coló a la derecha de Carrio-Quilligan. Sergio Ríos cerró la cuenta en el 88 al culminar una buena contra de Matías.

Un abultado resultado que tiene que da confianza a los avilesinos cara al momento decisivo de la temporada.