El tenista gijonés Pablo Carreño superó ayer la primera ronda del Masters 1.000 de Roma, al imponerse por un doble 6-3 al francés Gilles Simon. El asturiano se impuso en una hora y 16 minutos de juego. Carreño afronta este torneo en el puesto 21 del ranking ATP y como cabeza de serie número 15. Con este triunfo, Carreño iguala al francés en sus duelos particulares.

El asturiano, campeón recientemente en el torneo de Estoril, se enfrentará hoy en segunda ronda (cuarto turno de la pista número 1) a Roberto Bautista Agut, que se impuso al ucranio Aleksandr Dolgopolov, por 6-4 y 6-2. En principio, su rival tenía que ser el australiano Nick Kyrgios, pero éste anunció su retirada por un problema en la cadera, lo que permitió la repesca de Dolgopolov.

En el partido de ayer, Carreño estuvo más sólido que Simon a partir de una buena estadística en el servicio, tanto con el primer saque (68 por el 58 por ciento) y, sobre todo, en el segundo (64 por 43). Además, el tenista gijonés salvó tres de las cinco bolas de rotura de que dispuso Simon. En caso de vencer hoy a Bautista, Pablo Carreño se encontraría en octavos de final con Novak Djokovic, que ayer eliminó al británico Aljaz Bedene por 7-6 y 6-2. Carreño puede sumar en Roma los puntos suficientes para volver a meterse en el "top 20", ya que el año pasado no participó en el torneo del Foro Itálico.

Tras el partido frente a Dolgopolov, Roberto Bautista habló sobre el partido de hoy ante Carreño: "Pablo viene en forma, está jugando muy bien, la tierra batida es su superficie favorita. Tengo que encarar el partido con la misma concentración que tuve hoy", en referencia al partido de ayer. Hasta ahora se han enfrentado dos veces, con una victoria para cada uno.

Además de Carreño y Bautista, los españoles que continúan en competición son Rafa Nadal, que eludió la primera ronda y se enfrentará hoy a Nicolás Almagro en el segundo turno de la pista central. El partido entre los dos jugadores españoles comenzará tras el que abrirá la jornada, entre David Ferrer, que eliminó ayer a Feliciano López, y el japonés Kei Nishikori.

La renuncia de Federer. Tras ganar en su debut en Roma, Novak Djokovic se refirió a la decisión de Roger Federer de renunciar al próximo Roland Garros. "Para empezar, es Roger. Tiene el lujo de poder decidir lo que quiera. A estas alturas de su carrera ya no tiene la necesidad de buscar puntos para el ranking ATP", opinó.