José Ramón Cañedo, exadministrador del Real Avilés Gestión Deportiva, y su abogado, José Manuel Álvarez, presentaron esta mañana en el Juzgado de instrucción de Avilés una demanda contra Álvaro López, cabeza visible de la gestión del club blanquiazul. Cañedo solicita la rescisión de su contrato, que sigue en vigor pese a que ha sido apartado de sus funciones; el pago de cuatro meses de sueldo que no ha percibido, y una indemninación por lo que resta del contrato por cuatro temporadas que firmó el pasado 15 de diciembre. "Es de justicia que mi representado cobre lo que se le debe y lo que pedimos. Él propició que se respetaran los derechos de todos en el Avilés y a él no se le están respetando", ha señalado el letrado del exadministrador del club a las puertas del juzgado.

Cañedo fue el quien puso en contacto a la propiedad del club y la empresa mexicana IQ Finanzas, ahora gestora del Real Avilés, y una vez firmado el acuerdo, el empresario hispano Álvaro López, le colocó como administrador único de la gestión. Poco después, le cesó del cargo. "El contrato no fue como administrador, que fue del cargo que le cesaron, sino como representante de los intereses de Álvaro López en el Avilés. Ahora está en un limbo, el contrato sigue vigente", recuerda el letrado.

Junto a la demanda, el abogado ha pedido una medida cautelar, el embargo preventivo, para asegurar el pago a su cliente, ya que, recuerda, que Álvaro López "es chileno, no tiene domicilio en España sino en México, y tampoco se le conocen bienes en nuestro país".