El Real Avilés comienza hoy el que espera sea un largo viaje, de seis semanas. La plantilla tiene previsto viajar ya hoy, para dormir en Valladolid, ya que en Palencia no quedaban alojamientos, y mañana hacer los pocos kilómetros que les faltaran para llegar a la Nueva Balastera, el campo en el que juega su primer rival en el play-off, el Cristo Atlético (domingo, 17.30 horas). El autobús en el que el equipo viaja hoy partirá a las 16.00 horas del Suárez Puerta. El equipo ya está listo. "Yo les veo muy metidos y la semana ha sido muy buena salvo por la lesión de Marcos Torres", señaló ayer el entrenador del equipo, Paco Parreño.

El técnico afirma que ha estudiado, y mucho, al rival y, como esperaba, no va a ser una eliminatoria fácil: "Tiene un buen equipo, juega con un desparpajo muy grande y tiene la efervescencia que da el jugar un play-off por primera vez" . Además, sigue añadiendo razones por las que el equipo palentino tiene una motivación extra, entre ellas la de superar a su eterno rival. "Es un equipo emergente, que si asciende puede adelantar al club nodriza de su ciudad, el Palencia, que ha descendido a Tercera. Todo eso son ingredientes que tenemos que contrarrestar porque les van a meter una marcha más sobre el campo". Al preguntarle si al Cristo le gusta jugar el balón contesta tajante: "Excesivamente". Para el técnico el conjunto palentino "tiene mucho aprecio al balón, no tienen rubor en tirarlo atrás y empezar la jugada por el otro lado, bajan, se ofrecen, siempre con la posesión por bandera".

Parreño es consciente de que el del domingo ya no es un partido normal. Esto es una eliminatoria a 180 minutos -si hay prórroga en el Suárez Puerta serán más- y el partido de Palencia es el comienzo. Para el técnico, la clave para traerse un buen resultado de la Nueva Balastera está en defender lo más lejos posible del área blanquiazul e intentar hacerles daño: "Tenemos que buscar la portería rival. Si es importante dejar la portería a cero, lo es mucho más marcar. Hay que ser conscientes de que es mejor para nosotros un empate a uno, que no haya goles".

El campo palentino es similar en dimensiones al avilesino. "Me han dicho que no está muy bien, pero el campo nunca va a ser una excusa. Lo que queremos hacer lo tenemos que hacer en cualquier campo", explicó el entrenador.

Habrá desplazamiento de aficionados del Real Avilés a Palencia. Las peñas Galiana Xoven y El Paraguas viajarán en sendos autobuses el domingo. "Es una alegría para nosotros contar con su apoyo, y espero que podamos devolverles la alegría y traernos un resultado ilusionante que ayude además a llenar el Suárez Puerta para la vuelta", sentencia el entrenador blanquiazul.