Aunque no la necesitaban porque "el nuestro es un deporte limpio", Luis Castillo y los jugadores de balonmano a los que entrena en el colegio Maristas de Oviedo recibieron el pasado fin de semana una lección de deportividad y compañerismo. Se la dieron sus contrincantes en la fase previa a la final del campeonato de España de esta disciplina, el SAFA de Madrid, con los que se enfrentaban en Galicia.

"En balonmano es muy común que los contrincantes se saluden antes de un partido. En un momento determinado del encuentro, cuando nosotros estábamos atacando, perdimos un balón porque uno de nuestros chicos se despistó para ir a saludar a un contrario. En vez de aprovechar la ventaja los madrileños nos devolvieron el balón", relata Castillo en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA.

El vídeo en el que se recoge este momento dura apenas unos segundos pero recoge a la perfección lo sucedido. Tanto que las imágenes ya se han hecho virales en internet. Se han compartido miles de veces.

Castillo destaca la importancia de que se difundan este tipo de comportamientos deportivos. "Es cierto que en el balonmano no tenemos los problemas que hay en otros deportes de violencia pero en los últimos años viene gente rebotada del fútbol y algún insulto se oye aunque yo en los años que llevo de entrenador nunca vi violencia", destaca el deportista.

Ahora además de la satisfacción de participar en un deporte limpio los ovetenses se llevan algo más: al final del torneo ganaron a todos sus contrincantes, lo que les permitirá en unos días enfrentarse en Cataluña a los ocho mejores equipos de España en Cataluña.