El tenista toledano Feliciano López salió vencedor del duelo entre componentes de la 'Armada' que le midió al alicantino David Ferrer, que se decidió tras cinco sets (7-5, 3-6, 7-5, 4-6, 6-4), y se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros.

'Feli' y Ferru vivieron un encuentro muy disputado en la Pista 3 donde los aficionados disfrutaron durante casi cuatro horas del tenis de los jugadores nacionales, que terminó del lado del zurdo, que ahora buscará 13 años después ante el croata Marin Cilic igualar su mejor resultado en el 'grande' parisino.

López se tomó la revancha de lo sucedido en Roma donde la victoria cayó del lado del alicantino, pero el decimonoveno enfrentamiento entre ambos fue para el toledano, más fresco en el quinto y definitivo set, para llevarse un encuentro con múltiples opciones para ambos.

En total se produjeron 43 opciones de rotura, 19 para Ferrer y 24 para Feliciano, y ambos cerraron el choque con una gran cantidad de errores no forzados (58 por 68). El de Jávea, finalista en París en 2013, logró igualar en dos ocasiones los sets de ventaja de 'Feli', que se llevó el primero y el tercero por su buen hacer en los compases decisivos.

Esas remontadas obligaron más a un Ferrer que en su primera ronda ante el estadounidense Daniel Young había estado cuatro horas y media en pista. Sin frescura en las piernas, sus golpes perdieron precisión y claudicó con su servicio después de haber roto cuando López sacaba para ganar el partido y desperdiciar un 40-15 de ventaja.