El asturiano Pablo Carreño afronta hoy el que es probablemente el partido más importante de su carrera. Se enfrenta en octavos de final de Roland Garros al canadiense Milos Raonic, cabeza de serie número 5 del torneo y sexto del ranking mundial. Será el segundo partido -el primero empieza a las 11- en la pista 1. Antes tendrá que finalizar el encuentro entre Nishikori y Hyeon Chung, suspendido ayer por la lluvia.

Carreño es la primera vez que se clasifica para una cuarta ronda de uno de los cuatro grandes y lo hizo tras superar con autoridad, a pesar de un mal comienzo de partido, al búlgaro Grigor Dimitrov. El gijonés está jugando un gran tenis y se encuentra con la moral muy alta. No obstante al rival de hoy nunca le ha ganado. Carreño se enfrentó a Raonic en tres ocasiones y perdió las tres si bien ninguna de ellas fue sobre tierra batida. El canadiense tiene el saque más potente del circuito y llega más descansado que Carreño ya que sólo jugó un set en su partido de tercera ronda ante Guillermo García López que tuvo que retirarse por lesión.

También juegan hoy Rafa Nadal contra Roberto Bautista. El partido entre los dos españoles será el segundo de la jornada en la pista Suzanne Lenglen. Nadal llega en un gran momento de juego y ya le sitúan como uno de los principales favoritos para el triunfo final.