El leonés Sergio Sánchez no desperdicia la oportunidad de volver a Asturias y se podría añadir que de ganar una media maratón en cuanto su cargado calendario se lo permite. Ayer lo hizo en la XVI Media Maratón "Senda del Oso", Memorial José Ramón Álvarez Argüelles, en el que se encontró con el mejor especialista regional de la distancia, David Fernández Ginzo (Toscaf Recta Final), que intentó plantar cara durante los primeros cinco kilómetros al atleta de Ciñera.

Parece que Sergio Sánchez tomó nota de las estrategias del ciclismo en los años 80 porque atacó justo en el avituallamiento líquido, lo que pilló por sorpresa a los atletas que trataban de dar réplica al leonés. Sánchez venció en Teverga con un tiempo de 1 hora y 9 minutos, lo que supone un nuevo récord, mientras Fernández Ginzo, dejándose ir en el tramo final, marcó 1:13 y era segundo, con Josemi Bilbao (Club Oriente) tercero, que logró doblegar a Víctor Álvarez, compañero de equipo del valdesano y habitual de esta carrera.

Un triunfo que en el sector femenino también voló fuera de Asturias. Y también marcado por el apellido Sánchez. La salmantina Verónica Sánchez fue mejor ante otra buena especialista, como la atleta de Lugones Itziar Méndez (Ribadesella). La participación no alcanzó los 200 corredores en una prueba que destaca por sus paisajes y por su perfil ascendente, que no da tregua a los participantes.