La semana en el mundo de las carreras en Asturias viene marcada por la disputa, este sábado, de la Travesera Integral Picos de Europa. Quizá la prueba más esperada del año por los corredores de montaña que, además en esta edición, es Campeonato de España de Carreras por Montaña de Ultradistancia. Esto hará que los mejores corredores de dentro y fuera de nuestras fronteras la disputen y recorran los habituales 74km con más de 13.000 metros de desnivel acumulado por los espectaculares parajes de los Picos de Europa.

Durante el sábado solo otra prueba coincidirá con la Travesera. Serán los 10Km Avilés, otra prueba oficial dentro del calendario de ruta de la Federación Asturiana y que en este año 2017 tiene su recorrido homologado por la RFEA. Oportunidad para hacer marca en un recorrido llano y urbano por las calles de Avilés.

Si los platos fuertes del fin de semana están concentrados el sábado, el domingo nos deja una gran variedad de carreras en distintas especialidades para que nadie tenga excusa para quedarse en casa sin practicar deporte.

Los amantes de la montaña tienen la oportunidad de disfrutar de la hermana menor de la Travesera por Picos, la Traveserina Picos de Europa. Recorrido de "solo" 44km y casi 7.000m de desnivel acumulado que partirá de Sotres para llegar a Arenas de Cabrales.

El mundo de la ruta/asfalto permitirá a los corredores elegir, el domingo, entre dos carreras solidarias en las grandes ciudades asturianas.

Por una parte, en Oviedo, se disputará la Carrera por la Diversidad LGTB Oviedo que busca dar visibilidad a este colectivo y que además estrena recorrido en la ciudad. Circuito llano por el Bulevar de Santuyano para esta prueba que se disputa simultáneamente a un duatlón por el acceso a la ciudad de la autopista Y.

En Gijón se celebrará la Carrera Dona vida - Gijón, organizada por el Centro Comunitario de sangre y tejidos de Asturias (CCSTA) para concienciar sobre la necesidad de las donaciones altruistas de sangre, órganos o tejidos. Como casi siempre en Gijón, circuito llano y accesible para todos de unos 7kms.

Otra opción, en Gijón, es la Carrera Solidaria con perros a favor de los enfermos neuromusculares. Elección para los amantes de los animales con un pequeño recorrido por el Parque Fluvial de Viesques y con la finalidad de ayudar, con los fondos recaudados, a los enfermos neuromusculares asturianos.

Los obstáculos también tendrán su prueba semanal. La Storm Race Llanera que ha cambiado recientemente de ubicación. Recordar a los amantes de este tipo de pruebas que aunque en principio estaba previsto celebrarse en la Pista Finlandesa de Oviedo ha sido trasladada a las instalaciones de La Morgal en Llanera.

Toda esta información y mucha más podrás encontrarla en el nuevo portal web creado por La Nueva España para aglutinar todas las carreras de Asturias en una sola web con fotos, clasificaciones, noticias, calendario completo de todo tipo de pruebas de ruta, asfalto, obstáculos, Cross, orientación, etc. y mucho más.

Toda la información en la web: carreraspopularesasturias.com