La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En el Tartiere ganaremos 3-1, y en El Molinón, 0-1"

"Habrá mucha gente en el campo - y la ciudad será una locura"

un derbi que sólo habían visto en equipos de la cantera y que ahora vuelve al Tartiere. JULIÁN RUS

El derbi no les quita el sueño. No lo han vivido nunca y es algo que asumen con naturalidad. Sí son conscientes de que serán dos partidos especiales, que la rivalidad se notará en la calle.

Lo más parecido que han visto algunos de ellos son los enfrentamientos entre equipos de la cantera. De hecho, a Jaime Coballes le preocupa más el que tendrá que jugar él con el primer equipo alevín del Oviedo la próxima temporada que el que va a enfrentar a los mayores. "Juego yo", se justifica. Aún así, reconoce que le gusta la idea de ver al Oviedo y al Sporting enfrentarse entre sí: "Sí que me hace ilusión verlo", dice. Lo que se imagina es "mucha gente en el campo". A Jaime ni le alegra ni le entristece lo que le pueda suceder al Sporting: "Yo sólo me fijo en el Oviedo".

En la cantera su posición es la de delantero y eso condiciona bastante sus gustos en cuanto a los jugadores a los que ha visto vestido de azul en el Tartiere: "El que más me gustó fue Manu Busto. De los de ahora me fijo mucho en Linares. Siempre me fijo en los delanteros". Jaime se atreve a hacer un pronóstico y tiene pocas dudas de que el Oviedo ganará el derbi en casa y a domicilio: "Creo que aquí vamos a ganar 3-1 y allí 0-1". Algo que disfrutará mucho con algunas de sus amistades: "Tengo amigos del Sporting", dice con media sonrisa.

Isabel García-Vigón es una fija en el Tartiere y ella también está deseando ver un partido que será muy especial: "Me apetece mucho ver un derbi". El que le suele contar historias de los derbis es su tío. De los derbis y del Oviedo en general. Lo que ella se imagina es "una locura en la ciudad". Ella también es optimista con respecto a lo que va a hacer el Oviedo en los dos partidos que le enfrentarán al Sporting la próxima temporada: "Va a ganar el Oviedo en los dos". A Isabel le gustan los de casa. Del actual equipo azul se queda con Michu y de los que estuvieron antes con Cervero. Ella también tiene en el colegio "un amigo del Sporting". Es un compañero de colegio en el Santa Teresa. El único rojiblanco. "Cuando hablamos de fútbol él se queda un poco al margen", asegura entre risas.

Alejandra del Río, por su parte, está muy contenta porque ha escuchado que el equipo en el que ella juega, el Oviedo Moderno, podría pasar a formar parte del Real Oviedo. Sabe que en la fase de ascenso a la máxima categoría femenina, las asturianas ya vistieron con la camiseta azul. Si se confirma la unión ella podrá vestir su propia camiseta azul cuando vaya al campo a ver el derbi.

Compartir el artículo

stats