11 de junio de 2017
11.06.2017

Wawrinka, serio escollo de Nadal hacia la Décima

"Rafa llega en el mejor momento del año", asegura su tío Toni ante la final de hoy en París

11.06.2017 | 01:19
Nadal y Wawrinka, antes de la final de Australia de 2014.

Rafael Nadal buscará hoy su décimo triunfo en Roland Garros y agrandar así aun más su leyenda, frente al peor rival posible, el suizo Stan Wawrinka, que persigue su segundo triunfo en París aferrado a su reputación de matagigantes. Aunque el español ha dejado la impronta de un tenista intratable, con un nivel de juego similar al de sus mejores años, a lo que ha sumado una mayor experiencia, enfrente tendrá a un Wawrinka que, en un día de gracia, puede acabar con cualquier rival.

Ya lo comprobó hace dos años el serbio Novak Djokovic, que llegó en el mejor momento de su carrera para ganar por vez primera en París y que ya se relamía con el título tras haber derrotado a Nadal cuando se topó con la mejor versión del suizo, un tenis agresivo implacable que le hizo retrasar un año su consagración en París.

El propio Nadal fue víctima de la misma magia en las finales en 2014, cuando Wawrinka levantó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia, aunque el español afrontó aquel partido disminuido por una lesión de espalda. Volvió a hacerlo el año pasado en la final del Abierto de Estados Unidos contra Djokovic, lo que le valió su tercera final de un grande ganada. Cien por cien de efectividad.

Wawrinka sabe que no es favorito, sostiene que Nadal "sigue siendo un monstruo contra quien es casi imposible jugar en Roland Garros". "Pero", añade el suizo, "en una final todo es posible".

En el equipo de Nadal, el objetivo es amordazar el juego de Wawrinka. "Es muy agresivo, tiene mucha potencia en cada golpe y hay que intentar que golpee en posiciones incómodas", analiza Toni Nadal. El tío y entrenador de Rafa recuerda que su sobrino no ha perdido ninguna final en París y, además, que llega a esta final en racha: "Está en un momento muy bueno de forma, no ha perdido ningún set y eso es demostrativo de que le está pegando bien a la pelota. Es su mejor momento del año sobre tierra batida, está jugando mejor que en Barcelona, que en Madrid, que en Montecarlo y que en Roma. Pero Wawrinka también está en su mejor momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro “42 pasiones” hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la banda sonora de LaLiga