Anna Casarramona seguirá una temporada más defendiendo los colores del Hostelcur Gijón. Jugadora y club alcanzaron un acuerdo de renovación que se hizo público ayer por lo que el conjunto que preside Juan Ramón Naves sigue amarrando a sus principales valores para afrontar una temporada en la que el reto va a ser mejorar la que acaba de finalizar.

Anna se incorporó a la disciplina del Hostelcur Gijón esta temporada procedente del C.P. Manlleu y se erigió como una de las piezas clave en la conquista de la OK Liga femenina por parte del club gijonés, uniendo a su faceta defensiva su olfato goleador, hasta convertirse en una de las principales artilleras de la competición con 21 goles.

La catalana une su firma a la de María Díez y Sara González, que ya lo hicieron la pasada semana por lo que el Hostelcur Gijón asegura la continuidad de tres de sus cuatro campeonas del mundo. Ellas tres y Marta González se incorporarán en fechas próximas a la preselección española que bajo la dirección del nuevo seleccionador nacional femenino, Javier Ares, prepara los World Roller Games que se disputarán en China del 27 de agosto al 2 de septiembre. Las cuatro ya formaron el grueso de la selección que el pasado año se proclamó Campeona del Mundo.

El club trabaja en lograr la continuidad de la mayor parte del resto del equipo que la temporada que acaba de finalizar ganó con total autoridad la OK Liga y jugó las finales de la Copa de Europa y Copa de la Reina.

Sin embargo, el principal esfuerzo en el que están inmersos los responsables del club es encontrar sustituto para la entrenadora María Fernández, que al finalizar la temporada decidió poner fin a su etapa en el Hostelcur Gijón en la que primero fue jugadora y luego entrenadora.

María pondrá rumbo a Igualada donde le ofrecen el reto de reorganizar deportivamente el club y devolverle a la máxima categoría en la que militó durante muchos años. Allí se reencontrará con Marta Soler la que fue su compañera en el entonces Biesca Gijón, y con el que juntas lograron varios de los primeros éxitos internacionales.

La directiva baraja varios nombres y espera poder llegar a un acuerdo en los próximos días para que la persona elegida pueda participar en la confección definitiva de la plantilla.