El Caudal está animando el mercado de la Tercera División asturiana. Hasta cinco jugadores que el pasado curso militaron en el cuadro mierense han fichado por equipos de esta categoría, y los que aún no han renovado por los blanquinegros son objeto de deseo por otros clubes de Tercera.

La llegada de Paco Fernández al Caudal ha revolucionado el mercado. El técnico quiere conformar un plantel de nivel para afrontar con garantías la temporada del centenario de la entidad, lo que ha traído consigo una pequeña revolución en el plantel del pasado curso. Estas posibles salidas han hecho que los clubes de la Tercera asturiana quieran hacer el "agosto" en Mieres. Los más rápidos han sido los de Luanco. El Marino ha cerrado los fichajes de hasta cuatro jugadores del Caudal como son Óscar Pérez, David González, Quero y Alberto Saavedra, mientras que el otro en certificar su salida del Hermanos Antuña ha sido un Jaime quien regresa a "su" Covadonga.

De estos cinco jugadores dos, Saavedra y David González, eran baja mientras que Quero era una segunda opción, pero Óscar y Jaime contaban con oferta de renovación, aunque decidieron dejar el club.

Pero además de estos cinco jugadores que ya han salido, otros cuentan con ofertas como son Pelayo Castañón e Iván Fernández, quienes interesan al Langreo y al Llanes o Colo, Richard y Noel Alonso quienes están muy cotizados. Otra baja segura es la Ernesto, quien no seguirá en Mieres al no contar para Paco. El que sí lo hará será Cristian, que ha renovado por una temporada más uniéndose a los fichajes de Iker Alegre y Borja Navarro, y Javi Sánchez quien contaba con contrato.