El Marino está "pescando" entre los jugadores que causaron baja en el Caudal y se acaba de reforzar con cuatro futbolistas que jugaron el pasado año en Mieres en Segunda B. Se trata de David González, que fue presentado ayer; el defensa central ovetense Saavedra (35 años), que ya jugó en el Marino entre 2011 y 2014; el extremo derecho avilesino Félix Quero (34 años), que también estuvo en el Marino en la temporada 2007-2008; y el medio centro ovetense Óscar Pérez (35 años), que jugó en Segunda con equipos como el Oviedo, Racing, Tenerife, Córdoba y Eibar.

El primero de ellos en presentarse con el conjunto luanquín fue el medio centro David González (27 años), que aseguró ayer que jugar en Tercera con el Marino no es un "ni mucho menos" un paso atrás en su carrera. "Quiero jugar en Asturias y con el cambio de entrenador, tenía decidido que no quería seguir en el Caudal, así que me decidí por el Marino porque Oli mostró un gran interés, que es de agradecer, y porque se está haciendo una plantilla muy contrastada y competitiva para aspirar a todo". Y añadió: "Nunca estuve aquí, pero todo el mundo me ha hablado maravillas de Luanco. Pienso que voy a estar muy contento".

El reto, añadió, "es trabajar para entre todos situar al Marino lo más arriba posible y volver a llevar al equipo a Segunda B". Un objetivo, precisó, "que veo muy factible porque se están poniendo unas bases muy buenas".

Con estas cuatro incorporaciones, el proyecto de Oli va cobrando forma y ya cuenta con 15 efectivos de la primera plantilla más el portero juvenil Lemus, en espera de una respuesta por parte del goleador Jairo Cárcaba, que tiene una oferta del club, y de incorporar un central. "Con 17 jugadores ya podemos empezar tranquilamente la pretemporada en espera de incorporar a alguien en julio o agosto", explicó Oli.

Los confirmados son los porteros Davo y Guillermo (Praviano); los defensas Borja, Trabanco, Saavedra, Guaya y Viesca; los centrocampistas Omar, Quero, Óscar Pérez, David González, Pablo Hernández, Pevida y Cayarga (Ceares); y el delantero Wilmer (Atlético Lugones).