Cristiano Ronaldo dice tener la "conciencia tranquila" tras ser acusado de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros. La Fiscalía de Madrid le acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y de hacerlo de forma "consciente" y "voluntaria". El luso está en estos momentos concentrado con su selección en la Ciudad del Fútbol de Oeiras (Lisboa), donde preparan su participación en la Copa Confederaciones.

Allí fue donde respondió de forma escueta a las preguntas de la cadena de televisión Cuatro. En relación a la acusación, por la que podría ser condenado a 7 años de cárcel y a una multa de 28 millones, dice tener la "conciencia tranquila". Preguntado por si se considera inocente de tales acusaciones respondió: "Siempre, hombre".

El Madrid no tardó en salir en defensa de su jugador franquicia por medio de un comunicado en el que dice tener "plena confianza" en Ronaldo. El club blanco entiende que el futbolista portugués "ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales" y que "ha mostrado siempre desde su llegada" al equipo del Bernabeu en julio de 2009 "una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias".

"El Real Madrid está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso", añade el comunicado, en el que apunta que "espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia".

En su escrito enviado a los juzgados de instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen. Gestifute, empresa que representa a Cristiano Ronaldo, matizó que la Fiscalía de Madrid presentó contra el futbolista portugués una denuncia y no una querella, lo que "implica un cambio sustancial", y que el jugador obtuvo sus rentas "directamente" sin la participación "de ninguna sociedad suya".

Gestifute añadió a través de un comunicado que "la denuncia da a entender que todo deriva de la participación de una estructura de paraíso fiscal, semejante a la de otros jugadores". Sin embargo, según Gestifute, "la mayor parte de las rentas en disputa se obtuvieron directamente por el jugador sin participación de ninguna sociedad suya".