El Caudal mira hacia Villaviciosa para perfilar su plantilla de cara al próximo curso. El equipo mierense cerró ayer el fichaje del centrocampista Adrián Llano, quien era una vieja aspiración de la entidad mierense.

El pivote ya estuvo cerca el pasado curso pero finalmente se decidió por seguir en Les Caleyes. Llano es hijo de un mítico jugador del Caudal como era Gonzalo. Las dos últimas campañas ha jugado en el Lealtad en Segunda B en las que ha sido un titular indiscutible, primero con Javi Rozada y el pasado con Roberto Aguirre.

Adrián Llano se formó en la cantera del Veriña, del que es presidente su padre, para en edad cadete pasar al Atlético de Madrid. Regresó a Asturias en las filas del Langreo para luego militar tres cursos en el Oviedo B y los dos últimos en el Lealtad.

Este podría no ser el único fichaje de la entidad que proceda del Lealtad. Paco Fernández, técnico mierense, vería con buenos ojos hacerse con los servicios de otros dos ex compañeros de Llano, como el polivalente defensa Alberto y el extremo o mediapunta Róbert. Este último podría ser el siguiente en recalar en Mieres y supondría su regreso, pues jugó desde enero hasta el final del curso 2013-14 en el Caudal. El caso de Alberto, un producto del Sporting con 163 encuentros jugados en Segunda B, es más complicado pues espera ofertas de fuera de Asturias.