Con una plantilla capaz de ganarlo todo en el presente, el Madrid busca ahora asegurarse el futuro. Los refuerzos del conjunto blanco pensando en el plazo corto serán escasos. El gran trabajo que está realizando la dirección deportiva se enfoca ahora en atar a las estrellas que vendrán.

El Madrid ya ha realizado movimientos en esta dirección, como el caso de Vinicius Junior, un delantero brasileño de 16 años. El jugador seguirá en su club, en el Flamengo, al menos hasta que cumpla los 18 años, pero ya es propiedad del Madrid. Un futbolista por el que los blancos podrían haber desembolsado hasta 45 millones para evitar que otros clubes se le adelantaran.

Un caso parecido a este y que ha animado a los blancos a seguir el mismo camino es el de Asensio. El mallorquín despuntó en el equipo de su tierra siendo aún muy joven. En diciembre de 2014, con tan solo 18 años, fue fichado por el Madrid, que le dejó continuar en el Mallorca el resto de la temporada y que lo cedió en la siguiente al Espanyol. Esta campaña se incorporó al primer equipo blanco y culminó un gran año haciendo el último gol en la goleada (4-1) del Madrid a la Juventus en la final de la Liga de Campeones.

Una de las obsesiones blancas ahora es la de fichar a otra joven estrella, Mbappé. El delantero, de 18 años, es propiedad del Mónaco, con el que se reunió ayer para tratar sobre su futuro. El francés ha cuajado una temporada espectacular, en la que ha marcado 26 goles y repartido 14 asistencias. Se trata sin duda de unas de las grandes perlas del fútbol europeo y el Madrid quiere contar con él. Un relevo perfecto para cuando pesos pesados como Cristiano Ronaldo empiecen a decaer.

Pero la mirada del Madrid está en todas partes del campo y del mundo. Un portero italiano de 18 años también está en la agenda blanca. Su nombre es Donnaruma y a pesar de sus juventud se ha hecho ya con el puesto de titular en el Milán. El club italiano, con el que tiene contrato hasta 2018, acaba de reconocer que no llegó a un acuerdo de renovación con él. El Madrid es uno de los grandes candidatos para hacerse con el que parece ser el portero del futuro.

El club presidido por Florentino Pérez quiere reunir a los mejores en el equipo más laureado. Pero ahora apuesta por ficharlos antes de que se conviertan en grandes estrellas en otros equipos. Asensio abrió la puerta de una manera de garantizar a un Madrid ganador a largo plazo.