"Se pasó un informe al administrador del Avilés (Pedro García) con una relación del material deportivo que se necesita en la escuela para cuando empiecen los entrenamientos el próximo mes de julio. Eso es todo". Así respondió el director de la escuela de La Toba, José Luis Díaz, Xiel, a las declaraciones del gestor, Álvaro López, en las que precisaba que no estaba dispuesto a asumir un gasto "que no he autorizado financieramente".

Xiel precisó que "no se trata de la factura de un gasto realizado", que será algo superior a los 5.000 euros, y recordó que este tipo de informes se hacen habitualmente al concluir la temporada. "Todos los años se hace un recuento de lo que hay y de lo que se necesita. Es material de trabajo, cosas imprescindibles para que los equipos puedan entrenar y salir a competir. Es mi función y no tiene sentido pedir permiso a nadie para decir lo que se necesita".

López señaló que "no es normal ni legal que alguien te pase simplemente una papeleta de gastos", y sus palabras causaron extrañeza en La Toba porque, insistió Xiel, "no hay tal gasto son cosas normales del funcionamiento de la escuela". El distanciamiento entre las dos partes es evidente. López se queja de que "nunca nos dejaron administrar la escuela" y Xiel, dice que los gestores "nunca se preocuparon por conocer a la gente que estamos ahí ni el trabajo que hacemos, por lo que entiendo que no les interesa nada, que no la quieren o que Álvaro está muy mal informado de cómo funciona el Avilés".