El centenario del Caudal Deportivo ya comeinza a calentar motores. El equipo mierense presentó en la mañana de ayer los actos de celebración de los cien años de vida del conjunto mierense. Unos actos en los que el plato fuerte sería la disputa de un encuentro oficial internacional de una selección española de sus categorías inferiores.

El Ayuntamiento de Mieres fue el escenario de la presentación de los actos de celebración de los actos del centenario del cuadro blanquinegro. El club caudalista presentó la comisión organizativa en la que el coordinador será Luis Pardo con Jesús Manuel Parra, Celestina Sanz y Tino Jurado como ayudantes. Unos hombres que todos son socios de la entidad y cuyo cometido esencial será el de "tratar de dar la mayor relevancia posible a este centenario".

Esta comisión está organizando más de una docena de actividades para conmemorar el centenario del club. Dentro de las mismas destaca la celebración de un encuentro oficial de una selección española de categoría inferior. Otras actividades serán desde el mes de octubre la celebración de charlas anuales para recordar la historia de la entidad. Estas se celebrarán en la Casa de la Cultura de Mieres los segundos martes de cada mes desde octubre a mayo. Otra será una exposición fotográfica en la misma Casa del Cultura entre el 3 y el 17 de mayo. Otro de los platos fuertes será la difusión por parte de la sociedad filatélica de Mieres de un sello conmemorativo de esta efeméride además de la disputar de un triangular entre los equipos de veteranos del Caudal, el Oviedo y el Sporting en el mes de noviembre.