Nacho Huerta vuelve al club en el que todo empezó. El extremo carbayón, de 26 años, deja la liga Asobal, en la que ha militado las cuatro últimas temporadas, para volver a casa, centrarse en su futuro laboral y de paso jugar en el equipo de toda su vida, en cuya cantera se formó y donde empezó a despuntar. "Vuelvo a casa, en su día me fui del Base Oviedo para jugar en categorías más altas pero es el club de toda mi vida", dice el asturiano.

Las dos últimas temporadas, Nacho Huerta jugó en el Ademar León, en la liga Asobal, y antes había militado cuatro campañas (las dos últimas en la máxima categoría) en el Juanfersa de Gijón, con el que logró un histórico ascenso a Asobal. Huerta tiene la carrera de Magisterio y está en las listas para conseguir una plaza de maestro interino en Asturias. Ahí centra ahora sus miras el ovetense, que al mismo tiempo se va a convertir en el gran referente del Cronistar (así se llama ahora el Base Oviedo), que juega en Primera Nacional, dos categorías por debajo de la Asobal. "Vuelvo a casa un poco por el tema laboral, para enfocarme en el trabajo, y el balonmano profesional ya no es compatible, además en Asturias no hay ahora equipos profesionales. Pero no quería dejarlo y por eso vuelvo al que es mi equipo. Me apetecía volver a jugar en Oviedo", explica Nacho Huerta.

A una de las personas que ha hecho más feliz este regreso es a Pepe Rionda, presidente del Cronistar, que reconoce que ha sido "algo inesperado". "Tenía buenas ofertas pero ha decidido volver a Oviedo y nosotros estamos muy felices de que venga a jugar con nosotros, al equipo en el que se formó", añade Rionda. Para el presidente del club, Nacho Huerta va a ser "una referencia para los chicos del equipo".

Rionda pretende que este regreso sea también un acicate para los niños de los colegios, para que comiencen a practicar este deporte. Huerta, por su parte, se pone a disposición del club y del entrenador de su nuevo equipo para ocupar la posición que le digan y con el único objetivo de disfrutar de su deporte en la ciudad en la que nació. "Me han dicho que la pretemporada empieza en agosto y ahí estaré", añade la nueva estrella de un Cronistar que ha recibido esta noticia como todo un regalo.