"Fue una locura, pero al final hicimos un súper equipo". El presidente del Marino, Luis Gallego, rebosa optimismo e ilusión cara a la próxima temporada después de la decepción que supuso este año, con un sexto puesto que sabe a poco en un club que en el siglo XXI siempre jugó la liguilla de ascenso estando en Tercera y que subió en el 50 por ciento de las que jugó. "Quedarse fuera del play-off fue una decepción grande porque el Marino siempre aspira a quedar arriba, pero no hicimos las cosas como queríamos", dice Luis Gallego.

El dirigente luanquín cambió a Pulgar por Oli en el banquillo y para el año que viene se fija dos objetivos. Uno el play-off y otro, tanto o más importante, que el socio vuelva a Miramar. "Busqué un cambio de timón porque llevamos dos temporadas renqueantes y creo que ese cambio nos lo puede dar Oli porque coincidimos en casi todo", precisó.

Gallego asegura estar "muy ilusionado" cara a la próxima temporada, aunque es prudente porque, recuerda "también lo estaba con Pulgar el pasado año, pero no nos salieron bien las cosas por muchos factores que influyen". Y una parte de esa ilusión le llega del propio Oli. "Estoy muy contento porque lo veo con muchas ganas y con él se nos están abriendo muchas puertas, que es muy importante para nosotros", comentó.

El club tuvo que bajar el presupuesto el pasado año y el presidente anuncia que este año va a ser igual a pesar de que después de 25 años, el Marino no tendrá los ingresos por la explotación de las casetas, las sillas y las sombrillas de la playa. "El Ayuntamiento lo sorteó entre las sociedades del concejo y le tocó al Gozón. Para nosotros es una merma pero vamos a mantener el presupuesto porque más no se puede bajar y estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante", comentó.

En lo estrictamente deportivo, el presidente señala que "perdimos tres o cuatro jugadores del año pasado porque el Marino tiene un techo y no podía llegar a sus pretensiones económicas, pero esto nos pasa todos los años".

Con la incorporación de hombres contrastados como Saavedra, David González, Quero, y Óscar Pérez (todos del Caudal de Segunda B) y la renovación de casi la mitad de la plantilla del pasado año, sólo queda el punta Jairo Cárcaba por responder a la oferta de continuidad. "El de Jairo es un caso especial porque tiene ofertas de dentro y fuera de Asturias. Él nos dijo que en Tercera jugaría con nosotros, excepto que le llegue una oferta deslumbrante, porque aquí fue feliz", aseguró.

El equipo cuenta ahora con quince futbolistas y la intención es empezar la pretemporada el 20 de julio con 16-17 efectivos, además de los juveniles Lemus (portero) y los medio centros Esteban y Lucas, y reservar algunas fichas para posibles cesiones o incorporaciones de última hora hasta completar los 19 futbolistas.