El entrenador del Sporting B, José Alberto López, destacó sobre todo la actitud de sus jugadores para superar las circunstancias en contra: "Fue un partido de ida y vuelta, con llegadas para los dos equipos. Nos ha pasado de todo. Un jugador se ha ido con un golpe de calor, una expulsión y un penalti en contra. Pese a ello hemos respondido a todas las adversidades, haciendo un partido excepcional y logrando un buen resultado".

Sobre el penalti dijo que "todos hemos visto lo que ha pasado, pero no voy a hablar del árbitro. Quiero centrarme en el gran trabajo de todo el equipo. Incluso hemos tenido la opción de ganar en el último remate de Claudio, en inferioridad numérica. Por eso estoy tan contento con la actitud de los jugadores. El empate a dos es un buen resultado de cara al encuentro de vuelta, en nuestro campo y en nuestro ambiente".

Urtzi Arrondo, entrenador del Beasain, reconoció que el 0-1 había desbaratado sus planes, sobre todo teniendo en cuenta que su equipo no había recibido ningún gol en los dos partidos del play-off en casa: "Lo que menos esperaba era que el Sporting B marcara a los tres minutos de partido y, además, en una jugada de estrategia. Hemos reaccionado bien y logramos pronto el empate ante un rival que juega muy bien al fútbol. Hay que ir a Gijón a meter por lo menos un gol. El partido ha sido muy intenso y competido".