El club Astures logró un total de 10 medallas, cuatro de ellas de oro, en la primera edición del torneo Glacia-Villa de Pravia y que fue puntuable para el ranking tanto regional como nacional para las categorías sub-11. sub-19, absoluto y senior.

David Mallou hizo doblete, al ganar el individual y el doble mixto formando pareja en este caso con Laura Martínez. En dobles masculino sub-19 fueron Rubén Blanco y Javier Gómez quienes se llevaron el primer puesto, y en dobles masculino senior Guillermo Menéndez, que con José Vergara del club Gurea de Vitoria, que repitieron resultado.

Las platas vinieron por parte de Inés Turrado y Laura Fernández en dobles femenino absoluto. En sub-19 Aitana Martínez fue segunda en individual y en dobles mixtos con Felipe de Burgos. Javier Gómez perdió en la final con Mateo Benjamin componente de la selección argentina de bádminton. En categoría senior Ann Mary y Silvia Fernández quedaron segundas en dobles femenino senior. En sub-11 Alejandro Valdés y Miguel González lograron un bronce en dobles.