José Palacio y Francisco Palacio en snipe, Fernando Alonso en optimist, Luis Díaz en laser radial y Álvaro Pérez en laser 4.7, se adjudicaron el IV Trofeo de San Pedro de Vela Ligera que organizó este pasado fin de semana el Real Club Astur de Regatas.

Los tres primeros clasificados de la clase snipe protagonizaron una reñida lucha durante todo el trofeo. Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo ganaron una manga, y terminaron segundos en la otra, José y Fran Palacio de timonel obtuvieron el mismo resultado, mientras que, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña terminaron terceros en las dos mangas, muy cerca de los primeros. El domingo José y Fran Palacio vencieron en ambas mangas, segundos fueron Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo y Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña terminaron en tercera posición.

Entre los laser radial, Luis Díaz, que defendía el título, demostró su superioridad en esta clase . segundo fue Jesús Manuel Martínez y Covadonga Grana terminaría en la tercera posición. Álvaro Pérez se proclamó vencedor de la clase laser 4.7, con tan solo un punto de diferencia sobre, Diego Jiménez y con Elisa Fernández, tercera.

En optimist, dominio absoluto de Fernando Alonso seguido por Eva Martínez, cerrando los puestos de honor, Ignacio López.