El Langreo trabaja con paso firme hacia la confección de su plantilla. Pese a que la idea del club azulgrana es la de dejar atadas las renovaciones antes de incorporar futbolistas, el equipo de Hernán trabaja para cerrar las llegadas de jugadores. El equipo langreano sigue de cerca la evolución de varios futbolistas menores de 23 años para reforzar su plantilla.

La normativa obliga a los clubes de Segunda B y Tercera a inscribir un máximo de 16 futbolistas mayores de 23 años. El resto de fichas, hasta un máximo de 22 en el primer equipo, pueden ser completadas con jugadores menores de esa edad. Los jugadores menores de 23 años suelen ser piezas codiciadas en estas categorías.

Los langreanos se han movido bien y se encuentran cerca de confirmar la llegada de tres hombres menores de esa edad. Es el caso de los defensas Cabranes y Morilla y del atacante Polo.

Cabranes, lateral zurdo, jugó la pasada temporada en el Tuilla, donde cuajó un gran papel a las órdenes de Chuchi Collado. El jugador, que pasó por la cantera del Sporting, actuó en la temporada 2015-16 como cedido en las filas del Mosconia.

Morilla, canterano del Real Oviedo, no seguirá esta temporada en el club azul, donde jugó desde alevines. El defensa central, que llegó incluso a debutar con el primer equipo en la fase de ascenso a Segunda frente al Nástic, actuó como cedido en el Caudal Deportivo en el segundo tramo de la temporada 2015-16. En Mieres consiguió el ascenso.

El tercero de estos jóvenes es el atacante Diego Polo, que la pasada temporada militó en el Marino de Luanco y que cuenta con experiencia en clubes como Mosconia, Navarro, el Albacete B, Ceares y Cudillero, todos ellos en Tercera.

Además, el conjunto langreano podría incorporar en calidad de cedido a alguno de los futbolistas que integran la plantilla del Sporting B, en caso de que el conjunto de José Alberto López consiga el ascenso. El Langreo también ha mostrado interés en jugadores mayores de 23 años, como es el caso del caudalista Pelayo.

En el capítulo de renovaciones, se espera próximamente la respuesta de Álvaro Cuello a la propuesta del club azulgrana. También se confía en que Pelayo Pedrayes dé una respuesta afirmativa a la oferta de renovación planteada por el conjunto de Ganzábal. Quien no continuará en el Langreo será el delantero Luis Nuño. El futbolista avilesino pone así fin a dos temporadas en el Langreo, club al que llegó procedente del Socuéllamos.