Fertiberia Atlética logró en Trasona el subcampeonato de Asturias de sprint de jóvenes promesas y el cuarto puesto en juveniles, además de cuatro medallas de oro, una plata, cinco bronces y 18 finalistas A. Los oros fueron para Borja Calvo en infantil B C1; Laura Blázquez en C1 cadete y en C2 junto con Eva Fernández; y Daniel Fernández y Rubén García en K2 infantil B. Lograron plata Alfredo Fernández en C1 cadete y el bronce junto a Pablo Martínez en C2. Y fueron bronce Rubén García en K1 infantil B, Eva Fernández en cadete B C1, Natalia Cabanas en cadete A K1. Las cadetes kayakistas y canoístas hicieron bronce en K4.

El club logró otras 18 medallas en los torneos juvenil y senior. En el 200 llegaron tres oros: Carlota Álvarez en K1 senior, Claudia de los Toyos y Susana González en juvenil K2 y José Ramón Suárez en LTA. En 1.000 metros, los sub-23 Guillermo Álvarez y Alejandro Alonso terceros en C2. Susana González bronce en K1 juvenil y plata en K2 con Claudia de los Toyos. En senior, Carlota Álvarez fue plata en K1, y Elba Suárez y Noelia Suárez bronce en K2.

Y sobre 500 metros el club logró tres medallas en juveniles mujer con Claudia de los Toyos segunda en K1 y Susana González tercera y juntas plata en K2. En senior, Carlota Álvarez, segunda en K1 y tercera en K2 con Noelia Suárez; y Guillermo Álvarez segundo en C1 sub-23 y tercero en C2 con Alejandro Alonso.